viernes, 19 de marzo de 2010

8 Película de Robotech (10/02/08)


Y se que esto no va a ser tan serio como las otras cosas que escribí, pero bueno, también tengo mis perlitas. No es muy militante, no muy reflexivo, pero tenía que decirlo. Soy fan de robotech a muerte y de Macross. De hecho la saga Macross es la que mas me gustó de lejos. Siempre leí sobre las críticas en contra de Robotech por lo que le hicieron a Macross (recortes de imágenes, cambios de díalogos etc, lo que algunos llamaron estupidizarla) y por mucho tiempo lo creí así. Pese a ello nunca dejé de seguir la serie. Cuando vi el Macross original, llegue a la conclusión de quedarme del lado hereje del fandom del ánime, ya que me había desilusionado bastante. Creo que con Robotech le dieron la potencia y la seriedad que el original le faltaba. De hecho el Macross original me resultó más infantil que el Macross - Robotech (pueden estar de acuerdo o no) desde la musica, pasando por los dialogos, muy lenta y con poca energía, le faltaba dinámica y más dramatismo. Me sorprendió mucho llegar a esta conclusión. Volviendo lo que más me gustó de Robotech fue el realismo dentro de la Ciencia Ficción. Y es lo que me sigue impactando al día de hoy. Y por sobre todas las cosas que era muy humano, con personjes más reales que heroes. El triángulo amorso entre Rick, Lisa y Minmey fue de lejos lo mejor, bien contenido dentro de un ambiente de ciencia ficción. Los Varitech, (versión sci fi del F 14) me gustó que estuviera basado en máquinas reales. Por eso al escuchar que están por hacer un película, el sudor cruzó por mi espalda, porque temo de que en la película solo sea un festival de efectos especiales, a los cuales ya estoy taaan acostumbrado que no me impactan en nada, y se pierda la esencia del argumento: el realismo humano (el triangulo amoroso, el choque cultural con los zentraedis, la destrucción de la tierra al estilo de la guerra fría, y un final adulto entre los tres protagonistas) No me importa tanto quienes serán los actores o los efectos especiales, sino que no sea un simple producto comercial, más bien algo hecho con ganas de hacerlo bien y con profundidad. Por supuesto que en la industria del cine todo se hace con expectativas de ganar dinero, pero lo otro no debe faltar, sino no sería 7º arte. Bueno opinen lo que se les ocurra. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario